miércoles, 27 de julio de 2011

Libreta de estrategia.

Ve a la papelería y compra una buena libreta. Conviértela en tu principal herramienta de organización. Cámbiala cada vez que se te acabe y colecciona libretas durante toda tu vida. Comienza hoy.

Tu  libreta deberá contener las siguientes partes:

*Un diario breve con el resumen de lo que haces cada día.
*Una sección de dinero. Lo que ganas y lo que gastas
*Un calendario con tus compromisos
*Teléfonos y datos
*Metas a largo plazo y objetivos inmediatos
*Horarios

No existe una fórmula exacta para hacer la libreta de estrategi. Usa tu creatividad. Sólo sigue algunos parámetros sencillos. Por ejemplo, al escribir metas, hazlo separando tu vida por áreas.

*Estudios
*Trabajo
*Sociedad
*Deporte
*Salud
*Arte
*Familia
*Religión
*Diversiones

Puedes usar la libreta anterior o hacer la tuya propia. LO QUE NO PUEDES HACER ES VIVIR SIN METAS. Las metas les darán el sentido a la vida y serán base de tu estrategia para convertirte en un triunfador. Lo que en verdad necesitas es sacudirte la pereza y la indecisión. No compres una agenda impresa, compra una libreta y organízala a tu manera.

ALGÚN DÍA SERÁS UNA PERSONA IMPORTANTE, Y LA GENTE QUERRÁ SABER CÓMO LOGRASTE TANTAS COSAS Y, CON LA AYUDA DE TUS LIBRETAS, PODRÁS DAR CONSEJOS Y HASTA ESCRIBIR LIBROS.

Organiza tu mundo.

La mayoría de la gente tiene su vida desordenada. Tú no. Eres distinto a la mayoría. Por eso, lo primero que harás hoy mismo, será arreglar tu situación personal.
Existe el mito de que los genios son sucios, desmemoriados e impuntuales. No es así. Cuando un genio está creando, sólo piensa en su obra y olvida todo lo demás, pero cuando no está creando debe organizarse, pues eso le permitirá crear más y mejor.
El desorden es un círculo vicioso: Las cosas  se pierden y, al buscarlas, todo se revuelve más. Rompe el ciclo.
Nadie tiene una varita mágica para lograr el orden. Hay que dedicar tiempo. Cuánto? Al principio, días, después, quince o veinte minutos diarios.
Reserva un día a la semana para hacer limpieza profunda y pulir tu organización. Los sábados pueden ser excelentes para ello. Siempre será mas gratificante hacerlo que ver la televisión o estar chateando en facebook o simplemente quedarte dormido.
Si eres alguien que le gusta la música, el mejor momento para disfrutar plenamente tu música será mientras arreglas cosas. También puedes oír conferencias o poemas.
No te obsesiones con la limpieza ni conviertas el orden en un objetivo de tu vida. Sólo es un medio para lograr tus metas. Si eres organizado, las conseguirás mejor.

C A M P E Ó N

Quién no quiere ser un campeón?
la respuesta es más clara que el agua, todos pensamos en tener una gran profesión, tener hijos y una gran familia.

Todo es tan sencillo...daré a conocer algunos pasos para llegar a ser un gran campeón, no necesitas ser bueno en ortografía, matemáticas, historia, etc. Con que tu quieras, es posible.