La mayoría de la gente tiene su vida desordenada. Tú no. Eres distinto a la mayoría. Por eso, lo primero que harás hoy mismo, será arreglar tu situación personal.
Existe el mito de que los genios son sucios, desmemoriados e impuntuales. No es así. Cuando un genio está creando, sólo piensa en su obra y olvida todo lo demás, pero cuando no está creando debe organizarse, pues eso le permitirá crear más y mejor.
El desorden es un círculo vicioso: Las cosas se pierden y, al buscarlas, todo se revuelve más. Rompe el ciclo.
Nadie tiene una varita mágica para lograr el orden. Hay que dedicar tiempo. Cuánto? Al principio, días, después, quince o veinte minutos diarios.
Reserva un día a la semana para hacer limpieza profunda y pulir tu organización. Los sábados pueden ser excelentes para ello. Siempre será mas gratificante hacerlo que ver la televisión o estar chateando en facebook o simplemente quedarte dormido.
Si eres alguien que le gusta la música, el mejor momento para disfrutar plenamente tu música será mientras arreglas cosas. También puedes oír conferencias o poemas.
No te obsesiones con la limpieza ni conviertas el orden en un objetivo de tu vida. Sólo es un medio para lograr tus metas. Si eres organizado, las conseguirás mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario